La Asamblea aprobará esta semana el cierre de Mintra

comunidad de madrid mintra
comunidad de madrid mintra |Telemadrid

El pleno de la Asamblea de Madrid previsiblemente aprobará esta semana el cierre de la empresa pública Mintra, que será sometida a una auditoría de la Intervención General de la Comunidad de Madrid.

Tras pasar los pasos previos en comisión, donde se rechazaron las enmiendas de PSOE y UPyD, que pedían que la auditoría la llevarán a cabo la Cámara de Cuentas y la Intervención General del Estado, respectivamente, este proyecto de ley, que supondrá un ahorro anual de 1,4 millones de euros para las arcas públicas, llega a su punto y final con su previsible aprobación en pleno este miércoles.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, explicó en el pleno de las enmiendas a la totalidad que Mintra ha permitido hacer "la mayor ampliación de Metro de la historia" con más de 150 kilómetros desde 1999.

Además, afirmó que frente a los 160 millones de euros de coste del kilómetro de Metro de los países europeos, el kilómetro en Madrid ha costado 60 millones de euros de media".

No obstante, destacó que la empresa nació con duración "amplia pero limitada" y señaló que Mintra ya ha cumplido su cometido.

Por su parte, desde IU consideran que este cierre esconde una posible privatización y PSOE y UPyD han reclamado diferentes auditorías para conocer el estado económico y financiero de la empresa pública, unas posturas que, previsiblemente, seguirán defendiendo en la sesión de pleno del miércoles.