La apertura de quirófanos por las tardes reduce la lista de espera para operarse

Se reduce en un 33% la lista de espera global

Se han realizado 27.300 intervenciones por la tarde

madrid

| 24.10.2017 - 13:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los madrileños esperan 4 días menos para operarse. La apertura de los quirófanos por la tarde consigue reducir las listas en un 33 por ciento.

La Comunidad de Madrid ha asegurado que han bajado los datos de las listas de espera quirúrgicas en la región y ha destacado que estas listas son "las que mejor índice presentan de toda las de España". Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, con un mensaje en su perfil de la red social Twitter: "Los resultados de abrir los quirófanos por la tarde: baja la demora media para operarse en la Comunidad".

Esta afirmación, ha sido corroborada por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Angel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "Se han producido una disminución de las listas de espera desde que se empezaron a abrir los quirófanos por la tarde", ha asegurado, sin entrar a dar datos concretos.

Según ha desgranado Garrido esta disminución ha sido tanto en horas totales, "con un volumen muy importante", como en los días de espera que corresponden a los ciudadanos.

"Antes había además derivaciones que provocaban que, después, algunos pacientes quedarán con listas de espera de muchísimos meses y eso afortunadamente ya no se produce. Tengo que decir que nuestra lista de espera es, de largo, la que mejor índice presenta de todas las de España", ha asegurado.