La Almudena y San Isidro volverán a ser festivos en la capital en 2015

  • Se unen así a las fiestas aprobadas por la Comunidad de Madrid
La Virgen de La Almudena
La Virgen de La Almudena |Telemadrid

El viernes 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, patrón de la capital, y el lunes 9 de noviembre, día de la patrona de Madrid, Nuestra Señora de La Almudena, volverán a ser festivos en la ciudad en 2015, según aprobará el Pleno municipal este lunes a propuesta de la alcaldesa, Ana Botella.

Se unen así a las fiestas aprobadas por la Comunidad de Madrid, como el 19 de marzo, festividad de San José, volverá a ser festivo en región en 2015, cuando este año no lo fue. También se mantendrá la festividad del Corpus Christi, que el año que viene caerá el 4 de junio.

Ambos festivos caerán en jueves en 2015, por lo que podría haber dos grandes puentes. Además, como es habitual, serán festivos en el calendario laboral de la Comunidad de Madrid el jueves 1 de enero, Año Nuevo; el martes 6 de enero, Reyes; 2 y 3 de abril, Jueves y Viernes Santo; el viernes 1 de Mayo, Día de los Trabajadores;el sábado 2 de Mayo, Día de la Comunidad; el sábado 15 de Agosto, la Asunción; el lunes 12 de Octubre, Día Nacional de España; el martes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y el viernes 25 de diciembre, Navidad.

La Comunidad de Madrid contará en 2015 con doce fiestas, diez de carácter nacional y dos regional --el 2 de Mayo, Día de la Comunidad, y el 4 de junio, Corpus Christi--. A estas habrá que sumar las dos fiestas de carácter local que fijan los respectivos ayuntamientos de la región. En el de la capital serán los días 15 de mayo y 9 de noviembre.

Los días 1 de noviembre, Todos los Santos, y 6 de Diciembre, Día de la Constitución Española, no computarán el próximo año como festivos porque caen en domingo.