La Almudena acoge dos misas por las víctimas de Bruselas, Yemen y Pakistán

Catedral de la Almudena
Catedral de la Almudena |Telemadrid

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, oficiará mañana y el martes en la catedral de La Almudena sendas misas en memoria de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos el pasado mes de marzo en Bruselas, Yemen y Pakistán.

Según una nota de la Archidiócesis de Madrid, este lunes, a las ocho de la tarde, se celebrará la misa por los 32 fallecidos y las más de 300 personas que resultaron heridas en los atentados del 22 de marzo en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek en la capital belga, Bruselas.

Al día siguiente, martes, también a las 20.00 horas, se oficiará una misa funeral por las 72 personas que perdieron la vida en el atentado del pasado día 27 en Pakistán contra una comunidad cristiana reunida en un parque, y por las 16 víctimas mortales del ataque terrorista contra un convento de las Misioneras de la Caridad el 4 de marzo en Yemen.

En esta oración se tendrán "especialmente presentes" a los cristianos que han dado su vida y a los que están siendo perseguidos, ha informado la Archidiócesis.

Las dos misas serán oficiadas por el arzobispo de Madrid y a ellas está previsto que asistan representantes de la sociedad civil, del cuerpo diplomático y de las distintas iglesias y comunidades eclesiales presentes en la capital de España.