La alcaldesa de Soto del Real convoca a los ediles para buscar soluciones conjuntas que alivien a Consistorios y vecinos

soto_alcaldes
soto_alcaldes |archivo

Encarnación Rivero, Alcaldesa de Soto del Real se ha reunido esta mañana con los alcaldes de Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix, Navalafuente, El Boalo ,Cerceda y Mataelpino.

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real se ha propuesto al resto de ediles, la necesidad imperiosa de dar respuesta a la difícil situación económica actual. Para ello se ha planteado la posibilidad de mancomunar algunos servicios como la recogida de residuos, podas, gestión de puntos limpios. Realizar compras de forma común, como paquetes de energía; o la realización de actividades conjuntas desde las Concejalías de Deporte, Cultura, Juventud o Educación.

Un conjunto de medidas que busca y promueven una disminución de los gastos municipales sin causar ningún perjuicio a los servicios prestados en cada uno de los municipios.

La alcaldesa de Soto del Real convoca a los ediles para buscar soluciones conjuntas que alivien a Consistorios y vecinos Tras la reunión la Alcaldesa ha manifestado que “dada la actual coyuntura económica por la que estamos atravesando, desde las Administraciones locales debemos impulsar medidas que mejoren la gestión y supongan un ahorro económico para nuestros municipios”.

Esta ha sido la primera de una serie de reuniones que se llevaran a cabo en los próximos meses con el fin de llegar a soluciones consensuadas entre todos los Municipios convocados