La alcaldesa de Aranjuez denuncia la desaparición de 25 portátiles del Ayuntamiento

madrid

| 18.06.2011 - 10:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), ha denunciado que de los 30 ordenadores portátiles que debía haber en el Ayuntamiento arancetano tras el cambio de Gobierno, sólo hay cuatro y un quinto cuyo usuario ha garantizado que lo devolverá.

De hecho, según la regidora, cuando entró en el despacho de Alcaldía pudo comprobar que no había ordenador, situación que se repitió con el resto de los nuevos concejales de la Corporación local. "La ausencia de estos ordenadores ha sido la tónica general, también en el caso de la alcaldesa", ha precisado al respecto Martínez.

La regidora ha asegurado que, a pesar de la "anormalidad" que supone el hecho de que no exista "un inventario" de estos aparatos en el Consistorio, los servicios de Contratación han certificado que en los años 2005, 2006 y 2008 "se adquirieron un total de 50 ordenadores fijos y 30 ordenadores portátiles".

Según han podido constatar los 'populares', "del total de ordenadores portátiles que deberían permanecer en el Ayuntamiento, sólo hay cuatro" y un quinto "localizado" que será devuelto tras contactar con quien hacía uso de él.

Martínez ha dejado entrever que la no localización de los ordenadores podrían responder a una política "de tierra quemada" para no acceder a la información. "Al parecer, la 'tierra quemada' no se ha producido sólo en cuanto a la destrucción de documentos se refiere", ha señalado.

En este sentido, ha catalogado como "inusual" que, en el traspaso de poderes, "aquellos responsables políticos que tienen elementos de apoyo a su labor que son propiedad pública no los devuelvan por su iniciativa y sea necesario reclamárselos".

Por otro lado, la primera edil ha denunciado que tampoco "están localizadas" las dos cámaras fotográficas con que cuenta el Ayuntamiento arancetano.