La agricultura crea 6.700 empleos en la Comunidad de Madrid en dos años

madrid

| 17.08.2013 - Actualizado: 14:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La agricultura madrileña ha generado 6.700 empleos en los dos últimos años, según la directora gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), Cristina Álvarez.

Durante una visita hoy a la III edición de la Feria de Alimentos de Madrid de Fresnedillas de la Oliva, Álvarez ha asegurado que estos datos demuestran "la pujanza" del campo madrileño, que "cumple una inestimable función vertebradora".

La directora gerente del IMIDRA ha explicado que la Comunidad de Madrid "se está volcando en el apoyo al sector agroalimentario madrileño", porque los agricultores y los ganaderos gestionan casi la mitad del territorio de la región y, junto a la industria asociada, "generan 34.000 empleos directos y cerca de 100.000 indirectos".

AYUDAS A LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES AL CAMPO

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno autonómico, dentro del Programa de Desarrollo Rural, mantiene ayudas a la incorporación de jóvenes al campo debido a la trascendencia que tiene la entrada de mano de obra joven y cualificada para revitalizar el medio rural.

"La crisis económica está favoreciendo que más jóvenes vuelvan la vista hacia el campo en busca de nuevas oportunidades profesionales y, desde el año 2007, la Comunidad de Madrid ha contribuido a la implantación y el desarrollo de cerca de 50 explotaciones de jóvenes agricultores", ha dicho Álvarez.