Los mayores de 60 años podrán ir al cine por un euro

  • Todos los martes hasta el próximo 3 de julio
  • La actriz Laura Valenzuela recibe el premio "Toda una vida de cine" 2012

Los mayores de 60 años residentes en la Comunidad de Madrid podrán ir al cine por un euro todos los martes desde el próximo 22 de mayo hasta el 3 de julio, gracias al programa de la Consejería de Asuntos Sociales 'Mayores de Cine', que celebra este año su séptima edición y que se mantiene pese a la crisis.

Así lo ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que acompañada del consejero del ramo, Salvador Victoria, ha visto en la presentación de esta edición la película 'Intocable', en los Cines Capitol de Gran Vía, acompañada de decenas de mayores.

Este programa permite a quienes ya han cumplido los 60 años ver las principales películas de estreno por solo un euro todos los martes durante el periodo establecido y que, según ha reconocido la presidenta, se ha tenido que acortar respecto a otras ocasiones por la situación económica actual.

A través de un convenio con la Federación Española de Cine (FECE), que agrupa a las principales salas, Mayores de Cine desarrollará durante los cuales los madrileños que acrediten con su DNI tener más de 60 años podrán acudir a 450 salas de la región para ver los títulos de estreno que proyecten.

Según los datos de 2011, durante el tiempo en el que Mayores de Cine estuvo 'en cartelera' el año pasado, el 77,22 por ciento de los espectadores que acudieron a las salas madrileñas procedía del programa del cine por un euro.

Además de esta opción, la presidenta ha recordado que se ha puesto en marcha el programa 'Arriba el Telón', gracias a un convenio firmado entre el productor Enrique Cornejo y la Consejería de Asuntos Sociales. Así, los socios de los centros de mayores de la región podrán ir a los teatros Muñoz Seca y Reina Victoria todos los días de función por tan solo diez euros.

LAURA VALENZUELA RECIBE EL PREMIO "TODA UNA VIDA DE CINE"

Coincidiendo con la presentación de la séptima edición del programa 'Mayores de Cine', la actriz Laura Valenzuela ha recibido este viernes el premio 'Toda una vida de cine' 2012, un galardón que entrega la Comunidad de Madrid con el objetivo de reconocer y ensalzar la trayectoria de profesionales de la gran pantalla de toda la vida y que puso en marcha hace tres años.

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de entregar el premio. Aguirre ha definido a Laura Valenzuela como "una de las mejores actrices" de España" y ha destacado el "optimismo" que desprende la homenajeada con su "sonrisa permanente", algo que, a su juicio, "es la mejor lección que pueden recibir quienes se enfrentan día a día a la adversidad".

En este sentido, ha recordado la "fuerza y lucha" de Valenzuela para vencer a un cáncer de mama que le detectaron en 2005 y como ha sido un "ejemplo para muchas otras mujeres". "Hace unos años te llegó a ti ese duro golpe del que te has repuesto con fuerzas renovadas", ha dicho, al tiempo que ha destacado que nadie diría que tiene 80 años.

Aguirre ha señalado la faceta de Valenzuela como presentadora del único Eurovisión que se celebró en España, en 1969, y la treintena de películas que ha protagonizado, como 'Soltera y madre en la vida' o 'Españolas en París'. No obstante, y a pesar de su carrera, la dirigente madrileña ha indicado que la "mayor vocación" de la actriz ha sido la de ser madre.

Por su parte, la popular actriz, muy emocionada, ha agradecido el premio y ha recordado que aunque ella ha nacido en Sevilla toda su vida la ha tenido en Madrid. Con añoranza ha explicado cómo llegó al mundo del espectáculo cuando la descubrieron mientras paseaba por el Paseo de la Habana.

Ha asegurado que va a "esconder" el premio por miedo a que uno de sus nietos, de 5 años, que no sabe leer, la confunda con una medalla del Real Madrid, equipo en el que juega el pequeño. "No es del Real Madrid pero sí de Madrid, donde he pasado toda mi vida", ha añadido.