La Academia de Policía Regional entrena en situaciones límite a los policías municipales

Los policías locales de la Comunidad de Madrid se preparan para saber actuar dentro de las viviendas donde hay un agresor. Es una de las intervenciones más complicadas porque los agentes no saben qué se van a encontrar. Telemadrid ha asistido al entrenamiento de los policías, uno de ellos explica qué sienten en momentos de tanta tensión.

Nos metemos en la piel de estos Policías. Observamos lo que ven sus ojos cuando entran en un domicilio. En esos momentos, controlar los nervios es una prioridad, el stress se dispara.

Un agente asegura que en una situación asi "se elevan las pulsaciones y la visión se reduce. Es como una visión de túnel, en la que estas pendiente de lo que hace tu compañero, vigilante de cualquier acontecimiento".

El delincuente puede estar en cualquier rincón de la casa, armado o no. Este entrenamiento de la Academia de la Policía de la Comunidad pretende colocarles en la peor situación.

El agresor está escondido detrás de la cortina pero no le ven. Siguen buscando por toda la casa. Décimas de segundo para tomar decisiones que pueden afectar a mucha gente.

Porque entre esas decisiones está la de tener que disparar. Por eso el principal objetivo del curso es el aprender a reducir riesgos.