La 64 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid contará con 42 creadores y marcas

  • La firma Desigual inicia hoy el programa de actividades
  • Los desfiles transcurrirán del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid

La 64 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid contará con la participación de 42 creadores y marcas en los desfiles que transcurrirán del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, ha informado Ifema en un comunicado.

Como es habitual, el último día desfilarán sobre la pasarela las 11 firmas de diseño emergente de Samsung EGO. Además, quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público durante todos los días del evento

En el ámbito del patrocinio, la pasarela cuenta una vez más con un "fuerte soporte" por parte de destacadas marcas, líderes en sus respectivos sectores. En total, 18 marcas darán apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L'Oréal Paris e INDITEX vuelven a ser un vez más sus principales patrocinadores.

Al amplio elenco de diseñadores y firmas ya participantes en anteriores ediciones de MBFWM se suma en esta convocatoria Leandro Cano, que se reincorpora tras una edición ausente, y Malne, una nueva firma española de prendas "elegantes, únicas y exquisitas" detrás de la que están Juanjo Mánez y Paloma Alvarez, dos profesionales de larga trayectoria en el mundo de la moda.

Su colección Primavera-Verano 2017 parte de una concepto imaginativo de la naturaleza y los animales para desarrollar líneas vanguardistas en hombreras, cortes a capa, chaquetas bolero, piezas con ricos tejidos pintados a mano, bordados exclusivos en cristal, metal y pailletes, y detalles exquisitos. Todo ello sobre siluetas nuevas del siglo XXI, sin perder nunca el concepto de mujer urbana y moderna.

Su entrada en el programa de desfiles de esta edición consolida a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, como uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional, y al mismo tiempo viene a dar muestra, una vez más, del "permanente y decisivo apoyo" que esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, dando apoyo e incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.

En los últimos años, MBFWM ha venido sumando a su calendario nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, Felipe Varela, Jorge Vazquez, The 2nd Skin, Juan Vidal, Leandro Cano, Ulises Mérida, María Ke Fisherman, Moisés Nieto, ManéMané, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y han logrado al mismo tiempo cautivar con sus diseños a numerosas conocidas figuras del cine y la música internacional.

Asimismo, MBFWM ha firmado este año un acuerdo con la revista VOGUE, impulsora del premio 'Who's on Next', por el que se facilitará al ganador de este premio su participación en esta pasarela.

DESIGUAL ABRE HOY LAS ACTIVIDADES

La firma Desigual abre hoy el programa de actividades de esta edición, con un sorprendente evento que tendrá lugar en un nuevo escenario de Madrid, si bien el desfile de Andrés Sardá es el que abre el calendario de desfiles de la 64¬ edición de MBFWM con la presentación de su colección Primavera-Verano 2017, el viernes 16 de septiembre, a las 11.00 horas, en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

Asimismo, MBFWM contará con un programa off que incluirá, entre otros, la presentación de la nueva colección textil de Miguel Marinero, la performance de Jose Matteos y el desfile de María Lafuente.

El talento emergente, en la última jornada de desfiles Modernidad, elegancia contemporánea y grandes dosis de creación serán una vez más las grandes protagonistas de las colecciones que acogerá Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en esta ocasión para la Primavera-Verano 2017.

Como es habitual, el último día del programa de desfiles se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, "motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española, que en sus diez años de trayectoria se ha consolidado como intermediaria entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles".

En esta convocatoria participarán nueve jóvenes creadores españoles --3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, y una diseñadora internacional, la ucraniana Anna K, procedente de Mercedes-Benz Fashion Days Kiev en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent. Además, Abrahamsson se presentará como ganador de la sexta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Con la celebración de la 64 edición de la pasarela MBFWM, la ciudad de Madrid vuelve a convertirse como en cada una de sus convocatorias, en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional, y mantiene, al igual que en los

últimos años, su apertura a la ciudad. En esta ocasión, está prevista la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, un enclave emblemático de Madrid, entre otras actividades.