Kontrol 34 contradice al Ayuntamiento y se desvincula de la fiesta de Diviertt

Continúan a la venta las entradas para la fiesta de FSM Group en Madrid Arena en fin de año

madrid

| 10.11.2012 - 15:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La empresa Kontrol 34 ha negado que hubiese sido contratada por Diviertt, organizadora de la macrofiesta del Madrid Arena, para la seguridad interna del recinto, aunque reconoce que facilitó a ésta una lista de controladores de acceso, a quienes Diviertt contactó y contrató.

Según un comunicado remitido a Efe por Oskar Zein, abogado de Kontrol 34, esta empresa manifiesta que Diviertt "decidió unilateralmente" ponerse en contacto con ellos para la fiesta de Hallowween, en la que cuatro chicas murieron aplastadas por el tapón humano que se produjo en el interior del pabellón municipal en la madrugada del 1 de noviembre.

El motivo no era otro que solicitarles "si podía facilitarle una relación de personas con el correspondiente "Carné de Controlador de Acceso" para poderlos contratar directamente para cubrir dicho evento".

"Debemos dejar constancia que la empresa Kontrol 34 no fue contratada, ni tuvo nada que ver con el referido evento, mas allá de facilitar a la empresa Diviertt la referida relación de controladores de acceso", añade el comunicado.

Así, continúa, "fue Diviertt quien contrató a cada uno de dichos controladores llevando a cabo el correspondiente contrato con cada uno de ellos, dándoles de alta Diviertt en la Seguridad Social".

La empresa organizadora del evento aseguró el pasado miércoles que adoptó "a voluntad propia" la decisión de contratar un total de 63 "controladores" de Kontrol 34.

Las funciones de dichos controladores, según Diviertt, se limitaban a recibir a los asistentes en el recinto, guiar su acceso, ojear el desarrollo de la fiesta y avisar a los responsables de seguridad en caso de problemas.

El pasado 2 de noviembre el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, explicó, en cuanto a la seguridad de la fiesta, que había 75 personas en el interior del Madrid Arena de la empresa Kontrol 34 para supervisar el interior de recinto.

LA PROMOTORA DE FLORES SIGUE VENDIENDO ENTRADAS PARA FIN DE AÑO

Una semana después del suceso, y pese a que el pabellón Madrid Arena continúa precintado, la empresa promotora FSM Group, propiedad de Miguel Ángel Flores, sigue vendiendo entradas para su celebración de Año Nuevo, tal y como hemos podido comprobar al intentar comprar una por Internet.