Juzgan a un miembro de los 'Dominican Don't Play' acusado de asesinato

  • Solicitan 24 años y seis meses de prisión para el 'Matacabras' por el presunto asesinato de otro integrante de la organización

La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra desde este martes el juicio contra Roger Abigail E.B., miembro de la banda latina 'Dominican Don't Play', y conocido como 'Matacabras', por el presunto asesinato de otro integrante de la organización, con el sobrenombre de 'Locotron'.

Por estos hechos, la Fiscalía Provincial de Madrid solicita 24 años y seis meses de prisión para 'Matacabras', por los delitos de asesinato, tenencia de armas prohibidas y pertenencia a organización criminal. El acusado se halla en prisión provisional por esta causa desde el 1 de diciembre de 2016.

El escrito de acusación describe cómo sobre las 14 horas del 28 de noviembre de 2016, el presunto asesino se dirigió junto con otros individuos relacionados con 'Dominican Don't Play' al Parque de Cataluña de Alcobendas. Una vez allí se encontraron a otros conocidos de la banda, entre los que se encontraba 'Locotron', y ambos comenzaron a increparse puesto que mantenían "antiguas rencillas".

Tras lanzarse varios golpes, el acusado sacó un peine de pinchos y la víctima le respondió blandiendo una navaja. Fue entonces cuando 'Matacabras' pidió a su víctima que le esperara unos minutos. Cuando regresó el acusado, 'Locotron' supuso que iba a ser una pelea con armas blancas pero al acercarse a menos de dos metros de distancia el acusado sacó de forma "sorpresiva" una pistola y efectuó un disparo que causó la muerte al joven de 18 años de edad.

'Matacabras', para quien el fiscal también reclama una indemnización de 150.000 euros para los padres de la víctima, era en aquella época un miembro activo de 'Dominican Don't Play', según el Ministerio Público, y ya contaba con una "amplia" ficha policial por delitos relacionados con estafa, ocupación de inmuebles e incluso por malos tratos a su pareja.