Juzgan a 8 miembros de una banda nigeriana por extorsión y secuestro de compatriotas

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a ocho miembros de la banda nigeriana Supreme Eiye Confraternity para los que la Fiscalía pide entre un año y medio y doce años de cárcel por extorsionar y secuestrar a compatriotas con el fin de obtener adeptos y financiarse. La Sección Primera de la Audiencia madrileña juzgará a los ocho imputados por asociación ilícita, secuestro, extorsión y falsedad documental.

Siempre según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, los procesados forman parte de la organización Supreme Eiye Confraternity (SEC), nacida a principios de los años 90 en la Universidad de Benín y que, con el paso del tiempo, acabó extendiéndose por toda Nigeria a la vez que se hacía más violenta.

La facción de Madrid tiene una distribución jerarquizada, desde el líder (haerbercrier, rey del cielo), pasando por la estructura (ibaka ojo oj nest, el ojo del nido) hasta los últimos peldaños (dove, paloma) y guide (orientador).

Según la Fiscalía, para conseguir adeptos y financiar la organización los procesados se dirigieron a varios compatriotas a los que extorsionaron o secuestraron obligándoles a sacar efectivo del banco para recuperar la libertad.

Los pasaportes a su nombre, con apariencia de verdaderos, resultaron ser falsos.