Juicio a cinco miembros de una banda latina por intentar asesinar a dos jóvenes en Alcobendas

madrid

| 21.02.2011 - 14:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Fiscalía de Madrid solicita una suma de 106 años de cárcel para cinco presuntos miembros de la banda latina 'Dominican Don't Play' por su implicación en un tiroteo que se produjo en mayo de 2009 frente a una discoteca de Alcobendas.

En el banquillo de los acusados se sentarán hoy Macguive C.C., Guiler V.R., Luis Alberto C, Carlos Alberto M.G. y Milkis Alexander C.Q. por asociación ilícita, tenencia de armas prohibidas, lesiones en grado de tentativa, maltrato de obra y asesinato en grado de tentativa.

Los procesados se enfrentan a penas que oscilan entre los 21 y 22 años, recayendo la mayor pena para Macguive C.C. por ser uno de los supuestos dirigentes del denominado 'Coro de Alcobendas'.

Según el fiscal, "el objetivo de este grupo es el "hostigamiento directo y ejecución de actos violentos hacía componentes de otras bandas para conseguir desplazarles del territorio que consideran propio".

En el escrito de acusación, el fiscal relata que los procesados la emprendieron a tiros contra un grupo de miembros de otra banda, los Trinitarios, sobre las 6.11 horas del 17 de mayo de 2009 frente a la discoteca Sucre de Alcobendas.