Jugando a las matemáticas

En el Colegio Padre Coloma la hora de Matemáticas se ha convertido en una fiesta. Durante 20 minutos, los alumnos se olvidan de los libros para engancharse a algo que les encanta: las Tablets-PC.

La Comunidad de Madrid ha repartido 170 en tres colegios públicos de la región. Aquí han llegado 30. Con ellos, los alumnos aprenden "mates" a través del sistema "Smartick".

Este sistema les plantea una serie de problemas y de ejercicios para evaluar su nivel de conocimientos.

A partir de aquí y según sus aciertos y fallos, les va subiendo de nivel, de forma que cada uno de los alumnos recibe conocimientos adaptados a sus capacidades, tanto si van un poco retrasados, como si van por delante del resto de la clase.

HERRAMIENTA IDEAL

De este modo, se diluyen las diferencias entre unos alumnos y otros, desaparece la sensación de fracaso y todos se enganchan a una materia tradicionalmente difícil en España como las matemáticas.

Es una herramienta ideal para los Colegios Públicos, debido a las diferencias que hay entre alumnos de la misma clase, muchas veces debidas a las diferentes nacionalidades de los niños (en el Padre Coloma hay estudiantes de 26 países distintos, para un total del 80% de alumnado extranjero).

Además, al funcionar on line, los niños enfermos siguen sus aprendizaje desde casa e igualmente los padres pueden contratar el sistema Smartick como apoyo a la formación de sus pequeños independientemente de si su colegio lo tiene o no.

En la Comunidad de Madrid son ya 500 los niños que aprenden y se divierten con esta nueva herramienta didáctica.