Juegos y espectáculos infantiles en el cuartel del Conde Duque hasta 8 enero

Juegos
Juegos |Telemadrid

La Ciudad de los Niños ofrece hasta el próximo 8 de enero un programa de actividades culturales y juegos y por primera vez incluye espectáculos íntegramente pensados para el público infantil y juvenil en el Auditorio y Teatro del Conde Duque.

En el Patio Central del antiguo cuartel del Conde Duque se ofrece hasta el próximo 31 de diciembre el espectáculo de un dragón que dormirá, comerá e interactuará con los más pequeños de la mano de la compañía Efímer.

Del 2 al 8 de enero será el turno de Kral y el monstruo Yoyo, una propuesta del Teatro de la Luna.

En la sala de exposiciones S5 se ha instalado una original muestra que ofrece a los más jóvenes una sugerente y divertida forma de aproximarse a la escultura del siglo XX.

Las salas de ensayo de teatro y danza acogen dos talleres para fomentar la creatividad entre los más jóvenes: del 26 al 30 de diciembre el taller Héroes piratas y heroínas princesas de los Mares del Sur y del 2 al 8 de enero la compañía Escenoteca ofrecerá Cuentos para bailar, donde los niños se convierten en protagonistas de los cuentos creados por la compañía.

La compañía de Marina Bollaín será la encargada de inaugurar la programación del Auditorio, que incluye siete propuestas musicales, de los más diversos géneros infantiles.

El jazz llegará de la mano de Missing Stompers, los próximos 28 y 29 de diciembre, en el espectáculo Locos por el jazz; la compañía Taun Taun estrenará el año con el espectáculo musical Batuta, los próximos 2 y 3 de enero y el 4 y 5 de enero será el turno del grupo Uganda Natumayini, que traerá a Madrid los ritmos de Uganda, Ruanda, Mali y África del Sur.

La compañía El Retablo será la encargada de clausurar la programación musical en el Auditorio el 7 y 8 de enero con el espectáculo Pinocho y medio.

Los espectáculos musicales tendrán un pase diario a las 12.30 horas.

Uroc Teatro estrenará el escenario del Teatro de Conde Duque en la Ciudad de los Niños los días 26 y 27 de diciembre, a las 18.30 horas, con el montaje Cyrano de Nueva Orleáns y lo clausurará Jonás, un espermatozoide, los próximos 7 y 8 de enero, a las 18.30 horas.

La oferta navideña de la Ciudad de los Niños en el Conde Duque se completa con un espacio de Comercio Justo que contará con la exposición interactiva Pablo ¿nos enseñas a comprar? y la actividad Criaturas del bosque de madera justa, así como con una exhibición de productos.

La Ciudad de los Niños abrirá solo por la mañana los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero; hoy 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero, cerrará y el resto de los días se podrá ir de 11.30 a 14.30 horas y de 17 a 20 horas, hasta su clausura el 8 de enero.

Las taquillas estarán abiertas al público de 10.30 a 14.30 y de 16 a 19.30 horas y el precio de la entrada al teatro y al auditorio es de 4 euros.