Juan Bravo dejará el Ayuntamiento para ser subsecretario de Justicia

  • Botella adelanta que el viernes se conocerá "algo" sobre su Gobierno
Juan Bravo dejará  el Ayuntamiento para ser subsecretario de Justicia
Juan Bravo dejará el Ayuntamiento para ser subsecretario de Justicia |Telemadrid

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, dejará el consistorio de la capital para ser subsecretario de Justicia, según han informado a Efe fuentes próximas al Ministerio de Justicia. El nombramiento se hará efectivo en la próxima reunión del Consejo de Ministros este viernes, han indicado las mismas fuentes.

De este modo, serían ya dos las bajas registradas en las filas grupo municipal del PP de Madrid desde que Mariano Rajoy asumió la presidencia del Gobierno (el ahora ministro de Justicia y ex alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el titular de Hacienda, Juan Bravo), aunque cabe la posibilidad de que se produzcan más.

La salida de Juan Bravo del Ayuntamiento de Madrid, donde ocupaba el cargo de concejal de Hacienda y Administración y Tercer Teniente de Alcalde desde junio de 2003, se confirma un día después de que Ana Botella tomara posesión como alcaldesa de la capital.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha adelantado hoy que "pasado" mañana (el viernes) se conocerá "algo" acerca de la composición del futuro Gobierno municipal, sin que haya precisado más detalles. Botella ha dado a conocer este escueto dato en su primer acto oficial como alcaldesa de Madrid que se ha celebrado esta mañana en el distrito de Villa de Vallecas, donde ha entregado las llaves de 143 pisos protegidos, apenas 24 horas después de asumir la alcaldía de la capital.

A LA SOMBRA DE RUIZ-GALLARDÓN

Juan Bravo (Londres, 1963) es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Comunidad de Madrid desde 1989 en la especialidad jurídica.

Su trayectoria profesional ha estado unida a la del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien ha acompañado en distintos cargos de la Comunidad y el Ayuntamiento, y ahora en el Ministerio de Justicia.

Llegó al consistorio de la capital tras ser consejero de Hacienda en la Comunidad (2001-2003), área en el que también ocupó los cargos de Viceconsejero de Hacienda (1997-2000) y director general de Presupuestos y Patrimonio (1995-1997)

Dentro del sector público autonómico ha desempeñado los puestos de Presidente del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, y el de presidente de Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid SA.

Asimismo, ha sido presidente de los siguientes organismos: Consejo Rector del Organismo Autónomo "Informática de Madrid", Consejo Rector de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid y Consejo de Administración del Metro de Madrid, SA.