Jóvenes universitarios debaten en el I Torneo entre universidades madrileñas

Jóvenes universitarios de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Universidad Pontificia Comillas se han enfrentado este míercoles en la final del I Torneo de Debate de la Comunidad de Madrid para universitarios, con el que el Gobierno regional quiere mejorar las aptitudes de los estudiantes en el arte de la oratoria. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad, Rafael van Grieken, tras presidir este primer debate en la Real Academia Española, cuyos ganadores han sido los estudiantes de Comillas.

El tema a debatir ha sido la propiedad intelectual por el consumo de la piratería. Le seguirán otros asuntos que serán debatidos por universitarios de todas las universidades públicas y privadas de la región.

"No hay asignaturas especificas sobre oratoria, pero entre todos hay que tratar de promoverlo porque es imprescindible para lo largo de tu vida", ha subrayado el consejero madrileño, quien ha destacado que se trata de "un reto intelectual" que agudiza el ingenio.

La I Liga de Debate universitario Carné Jóven Comunidad de Madrid se desarrollará todo el mes, los días 3 y 4 en la Universidad Complutense y el 5 en la Real Academia Española.

El equipo ganador representará a las universidades madrileñas en el VII Campeonato Mundial de Debate Español que tendrá lugar en Guatemala del 16 al 24 de julio de 2017.

El torneo estará formado por 16 equipos, de manera que todas las universidades de la región que quieran participar estarán automáticamente admitidas. Estará compuesto por cuatro estudiantes de grado o máster nacidos a partir del año 1992.