Jóvenes en riesgo de exclusión se forman para su inserción en el mercado laboral

  • La Comunidad apoya a entidades dedicadas al trabajo contra la exclusión social

Acceder al mercado de trabajo es complicado para los jóvenes que han dejado los estudios o que están en situación de vulnerabilidad. Pensando en ellos, la Comunidad de Madrid impulsa la formación de jóvenes en riesgo de exclusión para su inserción sociolaboral. El objetivo es lograr que el 50% de los jóvenes logre un empleo.

Uno de esto proyectos es "Primera Experiencia Profesional" de la Federación Pinardi, entidad dedicada al trabajo contra la exclusión social, especialmente de jóvenes. El programa lleva 4 años y ya ha incorporado al mercado laboral a más de la mitad de los jóvenes que han particiapdo en él.

El director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira, ha participado hoy en una sesión de trabajo con los educadores y jóvenes participantes en este proyecto, que está cofinanciado por el Gobierno regional, para evaluar sus resultados.

Durante el último mes, un grupo de 20 jóvenes han compartido actividades de formación a través de diferentes talleres, experiencias prácticas mediante visitas a empresas, así como tutorías individuales y de grupo, con el fin de prepararles para participar en su “Primera Experiencia Profesional”.

A finales de agosto empezarán los procesos de selección y su etapa de formación en empresas. La red Pinardi tiene convenios en tres sectores: el hotelero, de restauración y de logística.