José Manuel López vuelve a la primera fila de la bancada de Podemos

  • Ramón Espinar y los parlamentarios Marco Candela e Isidro López dejarían de situarse en esta primera fila

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado que los diputados de la formación morada cambiarán de sitio en el hemiciclo de la Cámara regional "para que la dirección se siente junta en los escaños". Con estos cambios, según han indicado fuentes de la formación morada a Europa Press, pasarían a la primera fila del hemiciclo Mónica García, Raquel Huerta, y José Manuel López, y se mantendrían Lorena Ruiz-Huerta, Jacinto Morano, Beatriz Gimeno y Carmen San José.

Por este motivo, el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar y los parlamentarios Marco Candela e Isidro López dejarían de situarse en esta primera fila.

Ruiz-Huerta se ha referido a esta cuestión en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, después de que en diciembre Podemos Comunidad de Madrid renovara su dirección dando más poder en la Ejecutiva regional y en la dirección del Grupo Parlamentario de la Asamblea a los 'errejonistas' y quitándoselo a los anticapitalistas de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

En este sentido, la portavoz de la formación morada ha sostenido que en su partido hacen "rotación de funciones" y van haciendo "ajustes para procurar que el grupo parlamentario funcione de las mejores formas posibles".

Por este motivo, se ha decidido el cambio de asientos en los escaños de los parlamentarios de Podemos para que "la dirección se siente junta durante los plenos", algo que "facilita al comunicación" entre ellos.

Por último, Ruiz-Huerta ha explicado que el resto de diputados pueden solicitar un cambio de sitio, "siempre respetando el orden de lista", que es el requisito que tienen, y "que la dirección se siente junta".