José Manuel López, de portavoz al 'gallinero' de la Asamblea de Madrid

  • Ramón Espinar ha decidido que ocupe el escaño número 136, en el antepenúltimo asiento
  • "No tengo ningún problema con la silla en la que me pongan porque cada uno pesa lo que pesa"

José Manuel López ha pasado de portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid a diputado raso en el gallinero de la Cámara regional. Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, tras cesar a López en la portavocía ahora ha decidido que ocupe el escaño número 136, en el antepenúltimo asiento.

La depuración interna en Podemos Madrid no se limita al exportavoz, sino que se extiende a todo lo que tiene que ver con el frente errejonista. Lorena Ruiz-Huerta, nueva portavoz en la Asamblea, comunicó también el cese de Agustín Baeza, cargo de confianza de José Manuel López, como jefe de gabinete; de Rodrigo Amírola, que trabajaba en la elaboración de documentos, y de otra asesora, también afín a Errejón.

"NO TENGO NINGÚN PROBLEMA CON LA SILLA"

El exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, no tiene "ningún problema" con la silla en la que le pongan porque "cada uno pesa lo que pesa" al margen de la silla que ocupe.

A su entrada en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en su primera sesión como diputado raso, López ha dicho que va a seguir haciendo su trabajo, ya que es para lo que le eligió la gente. "Lo voy a seguir haciendo y para mí no es más problema que ése: seguir haciendo mi trabajo trabajar mucho en el territorio y con mi partido. Cada uno pesa lo que pesa no donde le colocan", ha asegurado.

"No tengo ningún problema de las sillas donde a uno le ponen porque cada uno pesa lo que pesa. Estaré sentado en esa silla o en otra y haré mi trabajo. Para mí no es ningún problema", ha remarcado López, quien ha señalado que probablemente ahora pase a ocupar la presidencia de la comisión de Endeudamiento, algo que aún no está cerrado.

En el mismo sentido, el parlamentario de Podemos ha escrito un tuit, al que ha adjuntado una foto sentado en la última fila de su grupo, junto a su compañera Mónica García en la que asegura que con "el año nuevo, sitio nuevo", al tiempo que ha reiterado que seguirá trabajando por los madrileños se siente donde se siente.

Por su parte, la nueva portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha afirmado que López ha mostrado su voluntad de ocupar esta presidencia, lo que ha visto "una gran idea" y ella está "encantada y segura" de que lo hará "magníficamente bien".