José Javier Polo toma posesión como nuevo fiscal jefe de Madrid

(Archivo)

madrid

| 04.07.2013 - Actualizado: 16:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El nuevo fiscal jefe Provincial de Madrid, José Javier Polo Rodríguez, ha tomado posesión del cargo ante el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, en un acto que se celebró en la sede del salón de actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El solemne acto estuvo presidido por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, al que acompañó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Viera.

La ceremonia contó también con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Cristina Cifuentes y el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, entre otras autoridades.

José Javier Polo Rodríguez (Madrid, 1960) pertenece a la carrera fiscal desde 1985. Ha ejercido como Abogado Fiscal en Gerona, como Fiscal de la Audiencia de Málaga y como Teniente Fiscal en la Audiencia de Toledo. Su último destino ha sido el de Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, cargo que ha venido desempeñando desde 2004.

El nuevo fiscal jefe Provincial de Madrid es especialista en diversas materias, entre las que se encuentran la Dirección y Organización de Fiscalía y Policía Judicial, así como cuestiones procesales relacionas con la Ley del Jurado, Extranjería, Menores y Criminalidad Informática.