Jornada divulgativa de pilates en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

Para la prevención de dolores de espalda

(Archivo)

madrid

| 16.05.2013 - 09:41 h
REDACCIÓN
Más sobre: pilatesSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) organiza una jornada divulgativa del método Pilates con el objetivo de ofrecer información a los ciudadanos para la prevención de las molestias de espalda, a través de Rocío Cárceles, directora de una de las más prestigiosas escuelas de formación, 'Peak Pilates', para difundir los beneficios que esta actividad física realizada de forma regular, tiene en la prevención de ciertas lesiones y dolencias.

El método Pilates es practicado por multitud de personas con gran variedad de propósitos. La práctica adecuada de esta actividad influye en la mejora del estado físico y flexibilidad, además de ayudar al fortalecimiento de la musculatura de la espalda, intensificando su capacidad de estiramiento.

Por este motivo, parece razonable la aplicación de este método como prevención para evitar o disminuir las consecuencias del dolor de espalda. Esto se consigue a través de la reeducación postural y recuperación de la actividad física, lo que redundará en una óptima condición muscular.

La jornada se encuadra dentro del Plan “Activa tu Salud, practica deporte”, cuyo objetivo es la práctica de actividad física regular así como la adquisición de hábitos de vida saludable. Rocio Cárceles, directora de la escuela de formación 'Peak Pilates' ofrecerá, junto con sus “trainers”, a todos aquellos que lo deseen, un taller práctico con el fin de trasladar toda la información necesaria para conocer la manera idónea de proteger la espalda, así como la enseñanza de aquellos ejercicios adecuados para fortalecer su musculatura de forma eficaz.

El taller se desarrollará el próximo 18 de mayo en el Pabellón de tiro con arco del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Dará comienzo a las 11:00 horas y contará con una exhibición de pilates, además de una 'master class' para 80 personas. La actividad tiene un carácter gratuito y puede recogerse la invitación para asistir a la misma en la Gerencia del IMDER (Plaza de la Independencia, 6;5ª planta) o en la oficina del Parque Deportivo Puerta de Hierro.