Jornada de puertas abiertas en la Base Aérea de Getafe

Cerca de 1.000 escolares de la Comunidad de Madrid acuden este miércoles a la Base Aérea de Getafe en una jornada de puertas abiertas para centros escolares con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, según ha informado el Ejército del Aire.

Entre las 9.30 y las 13.30 horas, está previsto que se lleven a cabo diversas actividades como exhibiciones a cargo de la Sección de Perros Policía con que cuenta el Ejército del Aire en la Base Aérea.

A los escolares también se les enseñará el servicio de Extinción de Aves con halcones, ya que de este modo se evita que las aves choquen contra los aviones provocando accidentes al despegar o aterrizar en las pistas.

Otra de las actividades será el vuelo acrobático de aviones de aeromodelismo del Ejército del Aire, cuya patrulla se creó hace diez años para mostrar una colección de aeromodelos históricos del Ejercito Español y las particulares maneras de volar de cada uno de ellos.

Asimismo presenciarán una exhibición de la Sección de Defensa NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) y CI para detección y control de contaminación y protección individual y colectiva, que tiene como objetivo responder adecuadamente ante situaciones de emergencia causadas por un eventual ataque con agentes NBQ o TIM.