Jorge Blass dirige desde este jueves el V Festival Internacional de Magia

Jorge Blass
Isabel García Regadera entrevista a Jorge Blass. Nace en Madrid el 2 de mayo de 1980, y prácticamente surge en él la pasión por la magia al mismo tiempo que le crecen los dientes. Fue con 6 años cuando empezó a practicar en casa con unos juegos de magia que le regalaron sus padres. Ha dirigido varios festivales, tanto a nivel nacional como fuera de España |Telemadrid

El Circo Price celebra desde este jueves y hasta el 5 de abril el V Festival Internacional de Magia, que dirige el mago Jorge Blass, ha informado la organización en un comunicado. Este año el festival se amplía una semana más debido al gran éxito cosechado en años anteriores y las entradas ya están a la venta.

El evento principal es el espectáculo Tiempo de Magia. Ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas suman sus creaciones para ofrecer un show sin precedentes, donde la magia, más que nunca, se fusiona con el teatro, la música, el humor y el circo.

Habrá magos que juegan con el tiempo y son capaces de rebobinar o acelerar mientras aparecen y desaparecen objetos; otros que hacen música con las cartas y sorprenden con grandes ilusiones inéditas o que cuentan una historia con ocho artistas en escena. También estarán los campeones del mundo de magia cómica y se retrocederá en el tiempo con la magia histórica del Arbol de la Vida.

Otro estilo de magia podrá experimentarse en la intimidad con el espectáculo 'Magia de Cerca', que permite a un público de 100 personas por pase disfrutar a corta distancia de la cartomagia, micromagia y otras especialidades, a cargo de maestros internacionales.

En Tiempo de Magia participarán Topas (Alemania), Hun Lee (Korea), Doble Mandoble (Bélgica), Marcel Kalisvaart (Holanda), Jorge Blass (España), Diego y Elena (España). Se celebrará del 11 de marzo al 5 de abril a las 20.30 horas de miércoles a viernes; a las 18 y 20.30 horas, los sábados y a las 12 y a las 19 horas, los domingos. El precio oscila entre los 20 y los 28 euros.

Magia de Cerca se celebrará del 5 al 8 de marzo en la Sala Parish y participarán Derek del Gaudio (EEUU), Inés (España) y Woody Aragón (España). Se celebrará el jueves a las 20.30 horas; el viernes y sábado, a las 20 horas y a las 22 horas, y el domingo, a las 19 horas. El precio es de 22 euros.