Jiménez Fortes sale de la UCI y pasa a una habitación de planta

  • El torero sufrió este jueves dos gravísimas cornadas en el cuello en Las Ventas

El torero Saúl Jiménez Fortes ha abandonado la UCI de la Clínica San Francisco de Asís de Madrid y ya descansa en una habitación de planta de este centro hospitalario de la capital de España, han confirmado a Efe fuentes del entorno del espada malagueño.

La buena evolución del torero, que ha pasado la noche estable y sin ninguna complicación importante, ha propiciado que los médicos que le atienden hayan decidido sacarle de la UCI para que su recuperación sea "más tranquila y cerca de los suyos", han añadido las fuentes.

Los plazos de recuperación dependerán de los resultados de un TAC de la columna que le será realizado posiblemente el domingo. En función del mismo se podrá concretar "más y mejor" cuánto tiempo deberá seguir ingresado y cuándo podrá volver a su actividad profesional.

Jiménez Fortes (Málaga, 1990) resultó cogido por el sexto toro del festejo de ayer en Las Ventas, séptimo de la Feria de San Isidro, el cual se le vino al cuerpo en el primer muletazo al natural, encunándole y lanzándole por los aires; una vez en el suelo, volvió a hacer el astado por él corneándole de forma certera en el cuello y levantándole con el pitón dentro.

En la enfermería fue operado y, según el parte, presentaba "dos cornadas: una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacia dentro de 15 centímetros que bordea glándula tiroide y esófago, contusiona vena yugular y arteria carótida y llega a la fascia prevertebral; y otra en región submandibular izquierda de 10 centímetros que bordea parótida y lesiona esternocleidomastoideo". Siendo el pronóstico "muy grave".