Javier Fernández en el Niño Jesús: "Si se lucha se puede salir adelante"

  • Visita con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a los menores ingresados
  • El dos veces campeón del mundo de patinaje sobre hielo ofrece una charla a los cahaveles sobre superación

El campeón del mundo de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, ha dicho este miércoles a los menores ingresados en el Hospital Niño Jesús que si te esfuerzas "siempre puedes seguir adelante". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado junto al dos veces campeón del mundo de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, a los niños y adolescentes ingresados en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

El deportista ha compartido con los chicos ingresados su historia, un relato lleno de triunfos, superación de contratiempos y metas alcanzadas y también tropiezos que no le han impedido conseguir sus retos profesionales.

"Siento que también tuve un momento duro en mi infancia y tuve que hacerme yo personalmente fuerte para seguir adelante", ha dicho a los chicos, a los que ha explicado que su vida ha sido "una lucha constante" donde en las competiciones y entrenamientos ha podido superarse "como persona y deportista" y al final conseguir las cosas que siempre ha soñado.

"Si se lucha, si te esfuerzas y tienes a tanta gente a tu alrededor cuidando de ti, siempre se puede salir adelante y es muy importante que se siga luchando porque las metas llegan y no nos podemos dar por vencidos porque entre todos, como a mi me pasó, siempre se pueden lograr maravillas y ser muy felices todos", ha destacado.

CIFUENTES: "SOIS UNOS LUCHADORES Y LO VAIS A CONSEGUIR"

Por su parte, la presidenta ha afirmado que la historia de Fernández es "una historia de éxitos, pero también es una historia de esfuerzo, de sacrificio, de espíritu de superación". "Cuando se lucha, se pelea, se consigue. Vosotros también sois unos luchadores y unos campeones. Lo vais a conseguir", ha dicho a los niños que se han reunido en el cine-teatro del Hospital infantil.

Junto al joven deportista madrileño, que a sus 25 años es bicampeón del mundo, cuatro veces campeón de Europa y seis veces campeón de España, han acudido a la visita el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, pacientes, familiares y profesionales del Hospital.

Durante los días previos a la visita, los alumnos/pacientes del Colegio del Hospital Niño Jesús, alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, han conocido más de cerca cómo empezó Javier Hernández en el mundo del patinaje, cómo se desarrolló su afición, primero, y se desarrolló su trayectoria deportiva profesional, después.

Como homenaje especial, han trabajado en el diseño de unas medallas pintadas por ellos, que el patinador ha afirmado que se va a llevar a Canadá, que es donde ahora entrena.

LASES Y ACTIVIDADES EN EL HOSPITAL

Dar a conocer la historia de personas que representan valores como el esfuerzo, la superación y la constancia, que ayudan a alcanzar cada nuevo reto y a vencer las dificultades, entra en este marco sociocultural que mejora la educación global que reciben los niños y adolescentes, ha afirmado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Colegio del Hospital complementa las clases y el seguimiento académico con la organización de actividades, como este homenaje, que ayudan a enriquecer la formación de los pacientes. El Hospital Niño Jesús es un centro monográfico con más de 130 años de experiencia en el tratamiento y trato de los niños y de sus familias.

Desde el año 2010 es Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud en patologías atendidas desde el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédicos y en la Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos. En total, cada año realiza más de 5.000 intervenciones quirúrgicas, muchas de ellas, como las de cirugía de neurocirugía y cirugía de la epilepsia, de muy alta complejidad.

Pionero, desde el punto de vista clínico y de investigación, se ha centrado siempre en un abordaje integral del paciente, para que a pesar de estar enfermo pueda llevar una vida normal. El Colegio del Hospital tiende cada año a alrededor de 1.600 niños y adolescentes y que este año celebra su 50 aniversario.