Izquierdo remarca el compromiso absoluto del PP contra la violencia de género

Desde el Gobierno regional se quiere impulsar una estrategia para "la erradicación" de esta lacra

"Nuestro apoyo a las víctimas es absoluto y vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias"

Carlos Izquierdo

madrid

| 07.11.2015 - 15:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El consejero de Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha considerado que el compromiso del PP de Madrid y del Gobierno regional con las víctimas de la violencia de género es "absoluto" durante su participación en la marcha que recorre hoy Madrid.

En un audio remitido a Efe, el consejero madrileño asegura que desde el Gobierno regional se quiere impulsar una estrategia para "la erradicación" de la violencia contra las mujeres y se está trabajando "para que no se repitan ya más" estos episodios.

"Nuestro apoyo a las víctimas es absoluto y vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para erradicar la violencia de género", remarca el consejero.

Junto con la directora general de la Mujer del Gobierno regional, Laura Ruiz, el consejero madrileño ha acudido hoy a la primera gran movilización nacional contra las "violencias machistas", una marcha del movimiento feminista a la que se han sumado partidos, sindicatos y distintos colectivos sociales.

El consejero ha acompañado a la vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy, que ha negado hoy que el Gobierno haya hecho recortes en los planes contra la violencia de género y ha pedido a los partidos que no mientan.