Izado solemne de la bandera en la Plaza de Colón para celebrar San Isidro

Al que ha asistido la presidenta regional, Cristina Cifuentes

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante el acto

madrid

| 15.05.2016 - 15:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, ha presidido hoy el acto de izado solemne de bandera, en la Plaza de Colón, con motivo de la festividad de San Isidro, al que ha asistido la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Al izado de bandera, celebrado en los jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón a las diez de la mañana, también han asistido la primera teniente de alcalde, Marta Higueras; la portavoz del grupo municipal popular, Esperanza Aguirre y concejales del PSOE-M y Ciudadanos.

No ha estado presente la alcaldesa, Manuela Carmena, debido a la coincidencia del izado con la entrega de Medallas de Oro de la ciudad de Madrid, que se celebraba desde las nueve y media en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque de El Retiro.

En el acto han participado personal de los ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y la Guardia Civil y ha terminado con el desfile de la Compañía Mixta de Honores, compuesta por un total de 180 efectivos.

El solemne izado de bandera se realiza con carácter extraordinario tres días al año: el 15 de mayo por San Isidro; el 19 de junio, con motivo del aniversario de la proclamación del rey, Felipe VI; y el 6 de diciembre para conmemorar el día de la Constitución Española, según explica el Ministerio de Defensa.