IV Ruta de la Tapa en el distrito de San Blas - Canillejas

  • El público podrá disfrutar de una caña y una tapa por 2,5 euros
IV Ruta de las Tapas San Blas-Canillejas
IV Ruta de las Tapas San Blas-Canillejas |Telemadrid

San Blas-Canillejas acoge, desde el 10 hasta el 19 de junio, la IV Ruta de la Tapa, una iniciativa organizada por la Asociación de Autónomos, Comerciantes Emprendedores y Hostelería de San Blas-Canillejas (ACEH), con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, ha informdo el Consistorio en un comunicado.

Su fin no es otro que dar a conocer la riqueza gastronómica que encierra el distrito e incentivar el consumo en los establecimientos de hostelería y comerciales del mismo, a través de una propuesta participativa de un concurso que promueva el encuentro entre clientes, restauradores y el pequeño comercio de proximidad.

En esta edición participan 45 establecimientos del sector de la restauración, que presentarán sus elaboraciones gastronómicas más originales, pensadas especialmente para esta cita.

El público podrá degustar una caña y una tapa por 2,5 euros y votar la mejor tapa. Este año también hay suculentos premios que se podrán conseguir tan solo por votar tus tapas favoritas. Desde un crucero por el mediterráneo para 2 personas, hasta una cesta tropical de fruta, pasando por vales por 50 euros para gastar en los establecimientos participantes, entre otros.

Además, al igual que lo ha ido haciendo desde sus primeras ediciones, la ruta incentiva el consumo en el pequeño comercio del barrio, dando la posibilidad a los consumidores que participen en la ruta de canjear su papeleta de votación por los descuentos de los comercios de la zona adscritos en esta edición. En esta edición 21 tiendas colaborarán con la difusión de la ruta, ofreciendo interesantes promociones en sus artículos, productos o servicios de profesionales. Material de informática, instalaciones eléctricas, ópticas, ferreterías, librerías, automoción, veterinarios, decoración, complementos, peluquerías, pescaderías, perfumerías o arte, son algunas de las actividades comerciales que estarán presentes en esta ruta.

Al comprar en las tiendas también se participará en sorteos interesantes con opción a ganar premios apetitosos como una SMART TV de 42 pulgadas.

En la edición del pasado año, se degustaron 66.000 tapas en los locales de hostelería participantes, se registraron 95.000 visitas y 16.000 votaciones.

DÓNDE: 45 establecimientos hosteleros del distrito de San Blas-Canillejas

CUÁNDO: Del 10 al 19 de junio de 2016

PRECIO: 1 tapa + 1 botellín Mahou 5 estrellas por 2,5 €