IU rechaza el ofrecimiento del PSM de un pacto global para los ayuntamientos madrileños

Puntualiza que "ni por acción ni por omisión IU-CM va a consentir que gobierne la derecha"

madrid

| 24.05.2011 - 13:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El coordinador general de IU de Madrid, Gregorio Gordo, ha rechazado hoy el ofrecimiento para gobernar en coalición con el PSM "en todos los municipios con mayoría de izquierdas", si bien ha indicado que no permitirán gobiernos del PP "ni por acción ni por omisión". Gordo ha manifestado que "las circunstancias políticas actuales no aconsejan que IU alcance acuerdo global alguno con el Partido Socialista de Madrid (PSM)".

No obstante, el líder regional de IU ha añadido que no van a permitir gobiernos del PP "por el carácter lesivo, para la mayoría social, de sus recortes y regalos fiscales a las mayores rentas, muy superiores incluso a los del Gobierno de la nación".

"Ni por acción ni por omisión IU-CM va a consentir que gobierne la derecha", según ha dicho Gordo en un comunicado, aunque ha precisado que, "donde IU no sea decisiva para impedir alcaldías del Partido Popular" sus grupos municipales "presentarán sus propios candidatos y candidatas a la alcaldía".

La Ejecutiva Regional del PSM aprobó ayer hacer una "oferta general" a Izquierda Unida "para gobernar en coalición en todos los municipios con mayoría de izquierdas", así como abrir un proceso de diálogo con UPyD para tratar de llegar a acuerdos en localidades donde esta formación es "determinante".