IU quiere dar voz a las Asociaciones de Vecinos en las comisiones de la Asamblea

madrid

| 10.10.2011 - 14:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, anunció este lunes que llevará a la Mesa de la Cámara regional una iniciativa para que sea posible que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) pueda participar en las comisiones parlamentarias con voz.

Tras reunirse con una representación de la Fravm, Gordo dijo que "queremos que los representantes de los vecinos puedan asistir a las comisiones e incluso tener voz".

"No queremos que la Fravm, los sindicatos u otras entidades sociales sean meros espectadores de lo que se debate en la Asamblea, sino que sean agentes activos que traigan sus iniciativas y enriquezcan la anquilosada Cámara autonómica", explicó.

Destacó que en muchos ayuntamientos de la región se contempla la participación en los plenos municipales de muchas entidades ciudadanas.

Gordo explicó que habló también con los representantes vecinales de otros asuntos relacionados con los "recortes sociales que se avecinan".

Asimismo, mostró sus dudas sobre la utilidad de la Comisión sobre Duplicidad de Competencias entre ayuntamientos y Comunidad de Madrid, de la Asamblea regional, ya que, "estando por medio" la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "no tenemos las mejores previsiones". "Puede ser utilizada por el PP para justificar más recortes en prestaciones sociales", señaló.

El representante de la Fravm, Vicente Pérez, mostró su "preocupación" ante la "política de recortes que se preparan en la Comunidad y en los ayuntamientos".

También se refirió a la reordenación de competencias entre Comunidad y Ayuntamiento de la capital y dijo que "mucho nos tememos que todo termine en un tremendo recorte de los servicios que el municipio presta a los madrileños, justificándolo como un ahorro del gasto".