IU participará en las primarias de 'Ahora Madrid' desde antes del referendo

Mauricio Valiente
Mauricio Valiente |Telemadrid

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, ha asegurado que la formación está en todos los grupos de trabajo de Ahora Madrid -la candidatura presentada por Ganemos y Podemos- y participará también "desde el minuto uno" en la inscripción en las primarias que comienza este lunes.

Ese proceso acaba el próximo sábado, el mismo día en que los militantes de Madrid ciudad están llamados a participar en un referéndum sobre si la formación debe unirse a Podemos y Ganemos en el partido instrumental presentado hoy y en el que IU está representado en "todos los grupos de trabajo", según ha dicho Valiente en declaraciones a Efe.

El aspirante a la Alcaldía, partidario de conformar una candidatura de unidad popular contra el criterio de la dirección regional de IU, ha explicado que el referéndum se hará el sábado y que aunque los plazos son "muy justos" hay tiempo para explicar bien el acuerdo en todas las asambleas de la ciudad.

"Esperamos que la consulta sea un trámite que nos permita fortalecer nuestro discurso, porque es una apuesta en la que nos hemos dejado mucho", ha explicado Valiente.

Ha insistido también en que desde IU no van a dejar de participar en Ahora Madrid sino que se trabaja en todos los grupos de trabajo así como en la elaboración de las listas para las primarias, a las que él ha reiterado que se presentará "desde el minuto uno".

"Por eso me presté a esta apuesta, porque voy a presentarme y aspiro a representar a IU en las fuerzas del cambio", ha indicado Mauricio Valiente.

El candidato no ha asistido esta mañana a la presentación del partido instrumental con el que Ganemos y Podemos concurrirán de forma conjunta, una herramienta con la que pretenden que el 24 de mayo la ciudadanía recupere su ciudad y la convierta en un espacio pensado "para la gente".