IU llevará Internet gratuito a los distritos más "vulnerables" de Madrid

  • García Montero promete a gays, lesbianas y transexuales la igualdad de trato

La candidata de Izquierda Unida (IU) al Ayuntamiento, Raquel López, ha descrito hoy uno de sus empeños políticos, que supone ofrecer el acceso gratuito a Internet en distritos "vulnerables" de Madrid, como Puente de Vallecas, Usera, Latina, Carabanchel o Villaverde.

López, que ha explicado sus propuestas sobre tecnologías nuevas para la capital en una acto celebrado en el centro madrileño, ha defendido que todas las zonas de Madrid tengan derecho "equitativo" al acceso a Internet, "sobre todo en aquellos distritos con alto desempleo y vulnerabilidad superior".

A lo largo de los cuatro años de legislatura, IU impondrá el software libre, con el propósito -ha dicho Raquel López- de promover "un tipo de empleo cualificado del que podrían vivir muchos trabajadores".Raquel López ha insistido en la necesidad de "universalizar" Internet para que "todos los ciudadanos puedan disponer de una herramienta de la cotidianeidad".

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, se ha comprometido con el colectivo de lesbianas, gays y transexuales (LGTB) a desarrollar una ley de igualdad de trato, a regular la reproducción asistida y la adopción, y a defender el "referente mundial" que es el Día del Orgullo Gay.

Al final del décimo día de campaña electoral, Luis García Montero ha acudido al céntrico barrio de Chueca con ocasión del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, y ha dicho ante un nutrido público que es necesario "redefinir el cambio de Madrid en la cultura". "Vivimos en una sociedad con muchos delitos de odio en la que no no se aceptan las diferencias", ha dicho el candidato al recordar las noticias frecuentes protagonizadas por agresiones física o verbales a personas con una sexualidad diferente.

García Montero ha dicho que ante estas situaciones es importante defender una Ley de Igualdad de Trato "que se oponga a la violencia" y una educación que instruya en la convivencia desde la infancia.