IU llama "fascista" al delegado de las Artes de Madrid

  • Pedro del Corral redactó una enmienda para mejorar las indemnizaciones de los presos del franquismo

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Milagros Hernández acusaba este miércoles de "fascista" al delegado de Las Artes, Pedro Corral, tras un discurso en el que el popular ha señalado que muchos de los soldados que participaron en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil españolas no eran voluntarios, sino que fueron forzados a luchar en la contienda "como carne de cañón".

Así ocurría durante el debate de la proposición presentada este mediodía en el Pleno municipal por la concejala socialista Ana García D'Atri, en la que solicitaba que se honrara a los brigadistas internacionales con el nombre de una calle frente a la Universidad Rey Juan Carlos, en el madrileño distrito de Vicálvaro.

A Corral le avala una trayectoria de esfuerzo por el resarcimiento económico de muchas víctimas del franquismo.

Pedro del Corral fue en el año 2007, el redactor de una enmienda a la Ley de Memoria Histórica con la que el Partido Popular proponía incrementar mejorar las indemnizaciones para los presos del franquismo.

Que los 6.000 euros establecidos por haber pasado tres años en la cárcel se pudieran cobrar sólo con un año de prisión y la reparación por cada tres años adicionales, fuera de otros 6.000 en lugar de 1.200

Para su sorpresa, el PSOE e IU rechazaron la enmienda.