IU denuncia que la Consejería de Educación "está asestando un golpe mortal" a la FP

El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha denunciado este lunes que la Consejería de Educación "impide que los madrileños" accedan a su formación como estudiantes y a su recualificación profesional como trabajadores al aumentar la tasa de matrícula en los Ciclos Formativos de Grado Superior, en la red pública, "hasta los 400 euros por curso, más del 120 por ciento de aumento en un año".

Sánchez ha visitado junto a la responsable de Educación de IUCM, Eulalia Vaquero el IES Virgen de la Paloma y ha denunciado el incremento de los ratios de alumno por profesor en estas instalaciones, que puede llegar hasta una media de 40 estudiantes por docente.

En este sentido, ha dicho que "hace varios años que no se actualizan los equipamientos, las instalaciones ni las máquinas, lo que además de empeorar la calidad de la formación impide que el alumnado reciba una formación acorde a las necesidades actuales".

Por su parte, Vaquero ha señalado que "acometer una reforma integral de la Formación Profesional en el sistema educativo sin un análisis riguroso y una evaluación seria, es una irresponsabilidad política que viene motivada por intereses ideológicos y para favorecer al empresariado perjudicando los intereses de la ciudadanía en su formación y cualificación profesional".

Así, ha concluido denunciando que "la LOMCE consagra la utilización del alumnado de la FP como "mano de obra gratuita" y se convierte en un "mecanismo para camuflar el desempleo juvenil".

Por ello, IU solicitará la comparecencia de la Consejera en la Asamblea de Madrid para que rinda cuentas sobre la situación de la FP en la región, y presentará una PNL reclamando el incremento de plazas.