IU de Madrid pide una quita para la deuda de los Ayuntamientos de la región

madrid

| 09.10.2013 - 14:33 h
REDACCIÓN
Más sobre: IUSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El coordinador regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha solicitado este martes en Parla una "quita" y una "reestructuración" para la deuda de los Ayuntamientos de la región, especialmente para los de la zona sur de Madrid, para que puedan salir de la crisis.

Así se ha manifestado Sánchez tras una reunión con el grupo municipal de IU en Parla, donde ha señalado que "al igual que se ha hecho con la banca", es necesario realizar una "quita" a los consistorios para que puedan salir de la crisis, ya que "es el momento de rescatar a las personas".

Sánchez ha añadido que junto a la quita, es necesaria la remunicipalización de servicios públicos, para "retornar recursos suficientes para hacer que la comarca sur sea el motor de la recuperación".

El coordinador regional de la coalición ha criticado también los planes de pago a proveedores, ya que en su opinión "ni los proveedores cobran ni nuestros municipios salen de la crisis".

Al respecto Sánchez ha manifestado que con este plan "sólo se beneficia la banca privada", ya que según ha ejemplificado, "si el ayuntamiento le debe a una pequeña empresa dos millones de euros, la banca le da 700.000 euros y se queda con la deuda de dos millones que le cobra al consistorio", algo que ha calificado de "mecanismo especulativo".