IU apoya de manera "clara" y "rotunda" al alcalde de Rivas

La dirección de IUCM, ha reiterado hoy su apoyo de manera "clara" y "rotunda" al alcalde de Rivas, José Masa, de IU, tras la asamblea local celebrada ayer en el municipio madrileño, en la que se reprobó la gestión municipal del regidor con 166 votos a favor, uno en contra y uno nulo.

El referéndum sobre la petición de dimisión del alcalde de Rivas ha sido el último eslabón en la sucesión de batallas entre los que apoyan al regidor, acusado por el bando contrario de funcionar "al margen" de la formación; y los que están de parte del coordinador local, Pedro del Cura, cesado por el primero de su cargo de edil.

Al respecto, IUCM ha señalado en un comunicado que la actual situación de división "solo favorece a la derecha y toda acción que no busque superarla a través de la política común acordada por IU, ni conduce a superar la misma ni a reforzar a la izquierda social y política" en la región o en Rivas.

Asimismo, ha rechazado la "manipulación" política del informe de la Cámara de Cuentas que recogía que una parcela propiedad de la empresa pública que en 2010 estaba valorada en 20,5 millones de euros, vio reducido su valor dos años después hasta los 11,1.

En este sentido, IUCM ha señalado que el consistorio de Rivas ha seguido las recomendaciones de dicho informe y, por ello, ha aprobado la creación de una comisión de investigación encabezada por un concejal del PP, además de realizar cambios en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

IUCM ha mostrado su preocupación por las continuas informaciones relacionadas con el acceso a viviendas de protección oficial del exedil de IU Rivas Pedro del Cura y de las obras presuntamente irregulares que éste llevó a cabo para unir dos de estas viviendas, y ha afirmado que colaborará para esclarecer los hechos.