Investigan un portal de contactos con la imagen de una víctima del 'Madrid Arena'

madrid

| 26.03.2015 - 17:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El juez de Instrucción número 1 de Calamocha (Teruel) investiga un perfil de un portal de contactos de internet con la foto de una de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, Katia Esteban, vinculada con la localidad turolense de Monreal del Campo.

Según ha explicado a Efe el abogado de la familia, Enrique Giménez, fue el padre de la joven quien interpuso la denuncia ante el juzgado, después de recibir la llamada de una persona que no conocía, alertándole de la existencia de este perfil, que utilizaba la imagen que se difundió en su día de la víctima. "Al principio, barajamos que pudiera ser un caso aislado y puntual, pero luego vimos que podía ser algo más organizado", ha explicado.

MÁS MENORES

La imagen va acompañada del nombre de Laura, de 21 años, soltera, diseñadora de moda y con residencia en Castro Urdiales (Cantabria). El perfil muestra su supuesto interés por conocer a hombres de entre 18 y 70 años.

Giménez alerta de que al entrar al historial aparecen además otras imágenes de jóvenes, con rasgos de distintos países, y "en algunos casos niñas".

La denuncia, ha explicado el letrado, se interpuso ante el juzgado hace unas semanas, cuando el padre de la joven estaba en la localidad de Monreal del Campo, de la que es originario, y las pesquisas las está realizando la Guardia Civil de Teruel. Katia Esteban falleció junto a otras tres jóvenes en la tragedia del Madrid Arena del 31 de octubre de 2012.