Investigan a los bomberos que increparon a un trabajador por apagar un fuego

El ayuntamiento de Madrid investiga el video de los altercados que provocaron de un grupo de radicales el 19 de julio. En el vídeo se ve como un camión de bomberos llega ante unos contenedores que están ardiendo en la vía pública con motivo de unos disturbios callejeros. El camión pasa de largo porque un trabajador del Samur Protección Civil se encarga de apagar el fuego.

Pero en ese ese momento cuando otro bombero que reclamaba mejoras laborales le increpa por apagar el fuego. Manifestantes y sindicalistas se suman a los insultos para que no lo apague.

Según la investigación los bomberos que pasaron de largo, iban a apagar otro fuego, y el empleado del Samur Proteccion Civil tiene competencia para su extinción. Lo que está intentado el Ayuntamiento es identificar a quienes por ejercer su trabajo fueron increpados.

Esta no es la primera vez que protestan los bomberos de Madrid, llevan años haciéndolo, su última acción este miércoles, cuando intentaron boicotear los actos de la Paloma, persiguieron a Ana Botella por el recorrido.

Hace sólo 8 meses que el ayuntamiento firmó con los bomberos un nuevo convenio colectivo tras 2 años de duras protestas.

Según el mismo los 1468 bomberos de la capital tienen un sueldo bruto de más de 39.500 euros al año, la mayoría trabaja 64 días en guardias de 24 horas, lo que supone 301 días libres, además son los únicos que reciben un complemento por ir a trabajar, si no faltan 6 meses les pagan 475 euros.

Hablan de pocos y malos medios aunque su convenio recoge una inversiñon de 28 millones hasta 2015 y este año se gastarán 4 millones en nuevo material.