Investigan el secuestro de una niña durante cuatro horas en Madrid

La Policía no descarta ninguna hipótesis

En abril otra niña de 9 años fue raptada durante unas horas tambien en el distrito de Ciudad Lineal

madrid

| 18.06.2014 - 09:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía Nacional investiga el posible secuestro de una niña de 6 años de origen chino en el distrito de Ciudad Lineal, tras estar desaparecida durante cuatro horas y ser encontrada luego a varios kilómetros en aparente buen estado.

Los investigadores no descartan que el suceso guarde relación con el secuestro en el mismo distrito madrileño a mediados de abril de otra niña, esta de nueve años, que estuvo desaparecida durante cinco horas y apareció en buen estado aunque con síntomas de haber ingerido medicamentos que la mantenían aturdida.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, un vecino vio sobre las ocho de la tarde a una mujer china llorando en las cercanías de su tienda de la calle Luis Ruiz, y al preguntarle qué le pasaba le contó que su hija había desaparecido hacía una hora. Había salido a jugar a la puerta del comercio sobre la siete y no había vuelto.

El vecino llamó a la Policía y los padres de la niña interpusieron la denuncia correspondiente, tras lo que se activó un amplio dispositivo de búsqueda. La pequeña fue encontrada, en aparente buen estado, sobre las 23:15 en la calle Jazmín, a unos siete kilómetros al norte del mismo distrito. Fue atendida por el Samur y traslada a un centro médico para un reconocimiento.

Tenía un aparente buen estado de salud pero estaba muy asustada, según la misma fuente. La Policía no descarta ninguna hipótesis, incluida la de que la niña haya sido secuestrada por el mismo hombre que en abril raptó durante unas horas a la niña de nueve años en la misma zona, al que aún se busca.