Investigan el accidente de la avioneta que se estrelló en Toledo

  • Todo apunta a que el mal tiempo podría estar detrás del siniestro

Todo apunta a que el mal tiempo podría estar detrás del accidente de avioneta que se ha producido hace menos de 24 horas en Segurilla, Toledo. Es una de las hipótesis, aunque continúan las investigaciones para esclarecer con exactitud las causas de un siniestro que ha dejado cuatro víctimas mortales de una misma familia. Un empresario madrileño, su mujer y sus hijas.

Equipos policiales y judiciales han llegado a la zona en la que ayer se estrelló una avioneta, en la localidad toledana de Sotillo de las Palomas, para hacerse cargo de la investigación y de la identificación de los restos de las víctimas, dos adultos y dos niños. Los restos calcinados de las cuatro personas que han fallecido se van a cotejar con el plan de vuelo del aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid), de donde salió el aparato, para certificar la identidad de las víctimas.

Así lo ha explicado a los periodistas esta mañana el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, antes de presidir el acto conmemorativo del 38 aniversario de la Constitución Española en el Museo Sefardí de Toledo.

El delegado del Gobierno ha lamentado este "trágico" accidente de aviación civil en el que han fallecido dos adultos y dos niños cuyos cuerpos han quedado "carbonizados", ha explicado.

No ha detallado si los cuatro fallecidos pertenecen a una misma familia y ha pedido "cautela" ya que deben hacerse pruebas de ADN que se cotejarán con los datos del plan de vuelo registrado en Cuatro Vientos.

Gregorio ha explicado que en el lugar trabajan un equipo de criminalística, otro de aviación civil y los forenses.

La caída de la avioneta se produjo a las 16,19 horas de la ayer, según informó a Efe el servicio de emergencia 112.

La finca en la que se estrelló la nave -que había salido sobre las cuatro de la tarde de Cuatro Cientos y tenía como destino Cascais (Portugal)- está situada a unos tres kilómetros del núcleo urbano de Sotillo de las Palomas, un municipio situado en la Sierra de San Vicente, al noroeste de la provincia de Toledo.

Poco después de las diez de esta mañana han llegado los equipos de investigación de la Guardia Civil, incluyendo agentes especializados en catástrofes y de criminalística, efectivos de la Policía Judicial y un equipo de aviación civil.