Inversión de 3,3 millones de euros para mejorar la carretera M-513

Inversión de 3,3 millones de euros  para mejorar la carretera M-513
Inversión de 3,3 millones de euros para mejorar la carretera M-513 |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 3,3 millones de euros para la realización de las actuaciones de acondicionamiento y mejora del firme en la carretera regional M-513, que une los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete.

El estado de conservación del firme hace necesario estos trabajos, que consistirán en la sustitución del firme actual en todo el trazado de la carretera, que cuenta con 16,84 kilómetros y una intensidad media de tráfico de 22.127 vehículos al día en el tramo con mayor intensidad.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y comenzarán a realizarse a partir de la segunda mitad del año 2017, expone el Gobierno regional en un comunicado.

Las obras de mejora se llevarán a cabo en dos tramos diferenciados según el estado de conservación del firme. En el primer tramo, entre los puntos kilométricos P.K 0+000 y P.K 8+645, los trabajos consistirán en el sellado de fisuras, fresado y reposición del firme en las zonas deterioradas.

En el segundo tramo, entre los puntos kilométricos P.K 9+971 al P.K 16+840, se llevará a cabo el reciclado de firme, el extendido de una capa intermedia y la posterior capa de rodadura.

Estas actuaciones contribuyen "notablemente a mejorar la seguridad en nuestrascarreteras y a reducir la siniestralidad", indica el Ejecutivo autonómico para subrayar que la mortalidad en las carreteras regionales se ha reducido un 70 por ciento en la última década, a lo que contribuye el cuidado y mantenimiento de las mismas.

A lo largo del presente año, el Gobierno regional está llevando a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de las carreteras regionales, que han supuesto una inversión próxima a los 14 millones de euros en más de 60 actuaciones.