Inundaciones de varios bajos y garajes en Arganda

Las precipitaciones se concentran hoy en el centro y este peninsular, con chubascos localmente fuertes en Baleares

madrid

| 20.10.2016 - 14:27 h
REDACCIÓN
Más sobre: lluviasSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En Madrid, como sabe, ha estado lloviendo toda la mañana, en algunos momentos con intensidad.

En Arganda del Rey se han inundado varios bajos y garajes que han provocado decenas de salidas de los bomberos.

Y los vecinos, una vez más, han tenido que levantar ellos mismos las tapas de las alcantarillas porque no lograban absorber tal cantidad de agua.

Los vecinos denuncian mal estado del alcantarillado en zonas como el paseo de la estación de la localidad.

PRECIPITACIONES EN EL CENTRO Y ESTE PENINSULAR

Las precipitaciones se concentrarán este jueves en el centro y este peninsular, en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé chubascos localmente fuertes en Baleares e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en el Ampurdán entre los fenómenos más significativos.

Este jueves, en el Sistema Central, Meseta Sur, área de Levante, este de Cataluña, y Baleares, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones, que podrían extenderse a zonas próximas, estar acompañadas de tormenta en el área mediterránea, y en Baleares ser localmente fuertes.

En el Cantábrico estará nuboso al principio del día, sin descartar alguna lluvia débil, tendiendo a intervalos nubosos, con cielos poco nubosos en el resto de la Península. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto.

No se descartan bancos de niebla o nubes bajas matinales en el norte de Galicia, área cantábrica, Alto Ebro e interior sudeste peninsular. Mientras, las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, este de Castilla y León, nordeste peninsular y Baleares, con pocos cambios en el resto, aunque en general serán normales para la época del año.

El viento será de componente norte en ambos archipiélagos, valle del Ebro, litoral noroeste peninsular y Ampurdán; del este en el litoral cantábrico y área del Estrecho; flojo de dirección variable en el resto e intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y en el Ampurdán.