Intoxicados tres policías en el incendio de un antiguo restaurante de la Casa de Campo

  • Se trata del segundo incendio que se produce en el restaurante Guipúzcoa
  • El edificio estaba abandonado desde hacía años y en él viven personas sin hogar

Tres agentes de la Policía Nacional han resultado levemente intoxicados en un incendio originado en uno de los dos edificios del antiguo restaurante Guipúzcoa, situado en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid. Una portavoz de Emergencias Madrid ha informado que el incendio, cuyas causas se investigan, se ha declarado poco antes de las 21.00 horas cuando han ardido los enseres de unas personas que, al parecer, pernoctaban allí.

El fuego ha alcanzado la estructura y la cubierta del edificio, que son de madera. Los tres policías nacionales resultaron intoxicados por el humo del incendio cuando, a su llegada, entraron en el edificio para comprobar si había gente dentro. Los agentes han sido atendidos por personal de Samur-Protección Civil. Dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada, han salido por su propio pie del edificio y han resultado ilesos.

Siete dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han encargado de sofocar las llamas, apoyados por una escala desde la que han refrescado la cubierta y retirado las tejas.

Desde el Samur Social han ofrecido realojar a las cuatro personas que pernoctaban en el edifico siniestrado pero éstas han rechazado el ofrecimiento.