Intoxicados por monóxido de carbono una mujer y dos niños en su casa de Parla

  • Los Bomberos de la Comunidad de Madrid no encontraron ningún incendio en el interior de la vivienda
bomberosmadrid470
bomberosmadrid470 |Archivo

Una mujer y dos niños resultaron ayer jueves intoxicados por monóxido de carbono en su casa de Parla, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid que se acercaron al lugar no encontraron ningún incendio en el interior de la vivienda, pero sí unos rescoldos en un recipiente que sacaron al exterior y que pudieron originar la intoxicación. Se movilizó una dotación del parque en Parla con una autobomba.

Por otro lado, bomberos tuvieron que acceder a una vivienda por su tejado para rescatar a una mujer que quedó encerrada en la terraza de su casa en Collado Villalba. No pudieron acceder por la puerta de la vivienda ya que se encontraba cerrada por dentro. Intervino una dotación del parque en Collado Villalba.

Por otro lado, dos autobombas y dos furgones de salvamento de los parques en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares se movilizaron ante la aparatosidad de un accidente de tráfico en el kilómetro 24 de la carretera A-2. El accidente se produjo sobre las 17.30 horas de ayer y los bomberos se encontraron un vehículo volcado sobre el techo, aunque sus ocupantes habían salido por su propio pie.

Los profesionales procedieron a retirarlo de la carretera y a limpiar una mancha de aceite con sepiolita. Uno de los ocupantes del turismo tuvo que ser atendido por los sanitarios al quejarse de diversas contusiones.

Los bomberos también tuvieron que retirar un vehículo que se encontraba en el kilómetro 23 de la carretera A-42, en el municipio de Parla, después de sufrir un accidente en la vía de servicio. Los dos ocupantes habían salido del vehículo sin aparentemente daños y los bomberos completaron su actuación limpiando y dejando libre para la circulación la calzada. Se movilizaron una autobomba y un furgón de salvamento del parque en Parla.

Refrescar los muebles y ventilar fueron las tareas realizadas por dos dotaciones del parque en Aranjuez, con una autobomba y una autoescala, tras atender un aviso por incendio en la campana extractora de una vivienda en Aranjuez. Al llegar los bomberos, sobre las 13 horas, no había ya nadie en el interior de la casa ni se registraron heridos.

Por último, la Consejería ha destacado que en las últimas 24 horas, casi la mitad de las intervenciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid (18) se han debido a incendios en papeleras y contenedores de residuos ubicados en las vías públicas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo ayer un total de 37 intervenciones. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se atendieron y solucionaron siete avisos de emergencia y auxilio que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.