Intoxicado por humo un hombre tras un incendio en una corrala rehabilitada de Alcalá de Henares

Bomberos Madrid
Bomberos Madrid |Telemadrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron este jueves el incendio declarado en una corrala rehabilitada de Alcalá de Henares, donde un varón resultó afectado por el humo y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Además, los profesionales también apagaron las llamas de la carga de paja de un camión en la A-1, para lo cual cortaron la carretera, y realizaron 36 salidas a causa del fuerte viento que sopló durante toda la jornada.

El incendio de Alcalá comenzó pasadas las 14 horas y afectó a una corrala de cuatro alturas, con estructura de madera, que había sido reconvertida en apartamentos. Uno de estos, situado en la planta segunda, se incendió. A la llegada de los bomberos, el fuego estaba totalmente desarrollado y se manifestaba en el tejado del edificio.

La extinción, que se prolongó durante más de dos horas, fue realizada por efectivos de los parques de la Comunidad en Alcalá de Henares y en Torrejón de Ardoz, que desplazaron al lugar del siniestro dos autobombas y dos escalas automáticas.

Otra intervención de los miembros del Cuerpo de Bomberos tuvo lugar en la A-1 (kilómetro 79), en dirección a Madrid, donde se incendió la carga de un camión con remolque, compuesta por 20.000 kilos de paja.

Los bomberos consiguieron apagar las llamas y evitaron que se quemara la cabeza tractora del vehículo. Para ello tiraron al suelo la carga, la sacaron de la carretera y echaron agua sobre ella, poniendo especial cuidado en evitar que el incendio se propagara al pasto existente en los alrededores de la vía. Finalmente, los bomberos gestionaron el traslado de la paja a un solar.

En la operación participaron dos bombas nodrizas y tres autobombas de los parques de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos y Lozoyuela. El servicio contó también con la intervención de Guardia Civil, medios sanitarios y efectivos de la empresa de mantenimiento de la carretera.

Durante la operación, la autovía fue cortada al tráfico, lo que motivó que la circulación se desviara por la vía de servicio. El conductor del camión resultó afectado por el humo.

INCENDIO UN GARAJE

Los bomberos también apagaron un incendio declarado en el garaje de un edificio de Pinto. En el siniestro, resultaron afectados varios vehículos, la instalación eléctrica y el enlucido del techo.

En la intervención participaron tres parques de la Comunidad de Madrid (Parla, Getafe y Aranjuez), que desplazaron al lugar cinco autobombas y una bomba nodriza. No se registraron heridos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 71 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro.