Intoxicado muy grave al incendiarse el salón de su vivienda en Madrid

Los servicios de emergencia trasladan a la herida (Archivo)

madrid

| 29.05.2014 - 11:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un hombre de 41 años ha resultado intoxicado por inhalación de humo este jueves al producirse un incendio en su vivienda, ubicada en la Avenida de Manzanares, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Así, el incendio se ha producido en un piso de la octava planta de un edificio de viviendas situado en el número 168 de la citada calle. El portero de la finca ha sido quien ha dado el aviso a la central de emergencias, informando de que había un adulto y un bebé atrapados en el interior de la vivienda incendiada.

A su llegada, los bomberos han accedido por la terraza y han iniciado la extinción del fuego, que ha comenzado en el salón de la vivienda, el cual ha quedado arrasado por las llamas. El resto del piso no se ha visto afectado por el fuego, pero el humo ha inundado la vivienda. Tampoco se han visto involucrados otros pisos del inmueble.

Al mismo tiempo, otro equipo de bomberos ha empezado el rastreo de la estancia, encontrándose a un varón de 41 años tendido en el suelo del dormitorio y en parada cardiorespiratoria. Sin embargo, el bebé no se encontraba en el piso.

Los bomberos han trasladado a la víctima al descansillo, donde han comenzado inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas. Cuando el Samur ha llegado al lugar, ha continuado tratando al enfermo realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas.

Tras 20 minutos, el Samur ha conseguido sacarle de la parada cardiorespiratoria, tras lo que se le ha estabilizado e intubado, trasladándole en UVI móvil hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado muy grave por inhalación de humo.