Intoxicadas quince personas a causa de un incendio en un restaurante de Pinto

  • El fuego se ha iniciado en un restaurante de comida china del número 2 de la avenida de Europa

Quince personas han resultado intoxicadas, todas ellas de carácter leve, a causa del humo de un incendio que se ha producido esta mañana en un restaurante de la localidad madrileña de Pinto, que ha afectado a dos bloques de viviendas.

Según han informado fuentes del 112, el incendio se ha iniciado sobre las 9.30 horas en un restaurante de comida china del número 2 de la avenida de Europa.

Al lugar han acudido cuatro dotaciones de bomberos y cuando han llegado han comprobado que el humo generado por las llamas de la planta baja se habían extendido a veinte viviendas del edificio afectado y del contiguo a través de los conductos de ventilación y de electricidad, por lo que han sido desalojados.

A causa del intenso humo que inundaba las escaleras, algunos de los vecinos no podían salir de sus casas y los bomberos han procedido a rescatar a siete personas mediante una escalera a través de la fachada.

En vista de la cantidad de gente afectada, el SUMMA 112 y Protección Civil de Pinto (Piner) han montado un dispositivo especial con un hospital de campaña, que ha atendido a quince personas por inhalación de humo, todas leves.

Cuatro de los afectados, entre ellos una mujer de 24 años embarazada, han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, pero su estado no reviste gravedad, según las mismas fuente.

El incendio se encuentra ya controlado y prácticamente extinguido, pero los bomberos están ventilando los edificios y los vecinos no podrán volver a sus casas hasta que se haya despejado el humo provocado por el incendio, cuyas causas se están investigando.