Intoxicada por el incendio de su vivienda en el Paseo de la Habana

  • Todos los vecinos del bloque han sido desalojados por precaución y ninguno ha sufrido daños
  • El piso ha ardido rápidamente y las llamas han salido por la fachada

Una mujer de 68 años ha resultado intoxicada leve durante un virulento incendio registrado esta tarde en su vivienda, situada en un quinto piso del madrileño Paseo de la Habana, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Las llamas comenzaron, por causas por el momento se desconocen, alrededor de las 16 horas en un cuarto de la última planta del número 68 del Paseo.

El piso ha ardido rápidamente y las llamas han salido por la fachada.

Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han conseguido que el fuego no se extendiera a más viviendas, aunque algunas han resultado dañadas por humo. También han trabajado los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han asistido a la dueña del piso, que padecía una leve intoxicación por humo, por lo que ha sido dada de alta en el lugar.

Después de controlar el fuego, que ha calcinado toda la vivienda afectada salvo la cocina, los bomberos han refrescado la zona y retirado los cristales y otros objetos que podían caer a la vía pública. A las 18 horas se han retirado del lugar.

Durante la extinción, la Policía Municipal ha cortado varios carriles de la calle, dejando uno de bajada y otro de subida para el tráfico en esa zona del Paseo de la Habana. No ha habido más heridos ni intoxicados.